martes, 30 de diciembre de 2008

Una lección de la vida interesante por Pablo Neruda

QUEDA PROHIBIDO !

Queda prohibido llorar sin aprender,

levantarte un día sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor,

hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.

Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles solo cuando los necesitas.

Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos sin
alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen mas que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.

Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

Pablo Neruda

viernes, 26 de diciembre de 2008

Amor Consciente

Amar Conscientemente es una de las experiencias más maravillosas que podamos imaginar, porque sin conciencia, el amor queda reducido a un acto animal que agota, mientras que vivido con conciencia, desde el corazón es fuente de felicidad y energía. Podemos vivir la vida desde distintos niveles de conciencia. Cuanto más profundo es el nivel de conciencia en el cual vivamos, más profunda y gratificante será nuestra vida. Amar no es desear, atraer o sufrir, amar es expandir nuestra propia conciencia. Amar es estar por encima de la separatividad, de la dualidad, del temor y del miedo. San Agustín decía: "Ama y haz lo que quieras". Ello quiere decir que cuando amas eres libre y puedes hacer lo que quieras. También puedes hacer lo que quieres (o lo que crees que quieres) sin amor; pero entonces estás reaccionando y el verdadero amor, el Amor Consciente, no es reacción, sino continua creación.

Todos podemos vivir una vida amorosa más rica y plena si aprendemos a amar con más conciencia. No se trata de llegar a una meta determinada, sino de crecer, de crecer por dentro, irradiando aquello que está en el interior de todos los hombres, aquello que llamamos Amor.

El Amor es el sentimiento de Unidad y Conciencia que está dentro de tu Corazón. Cuando amamos a alguien estamos en contacto con el Amor universal que está dentro de cada uno de nosotros y lo irradiamos a nuestro alrededor.

Si queremos llegar al Amor universal, comencemos amándonos a nosotros mismos y a quienes nos rodean desde el Corazón.

El Amor Consciente es un logro importante que puedes obtener mediante la práctica de los siete principios siguientes. Se trata de patrones de conducta que aumentarán tu nivel de conciencia y harán que todo lo que vivías, incluido el amor adquiera más conciencia.


1. Trabajar por tu Paz Interior

Todo, en esta vida depende de cuán grande sea el nivel de tu paz interior. Cuanto más en paz estés contigo mismo, más en paz estarás con cuanto te rodea y cuanto más armónicamente vivas contigo mismo, más en armonía estarás con los demás. La paz interior no es sólo un logro que te llenará mucho más que la satisfacción de cualquier deseo: es el estado original del hombre a partir del cual la vida se convierte en un milagro permanente.


2. Aprender a Perdonar

El secreto para ser feliz se halla en el perdón. Cuando perdonamos a aquellos que nos han causado daño, en realidad estamos sanando nuestra relación con nosotros mismos. El perdón lo resuelve casi todo; perdonar es la clave de la evolución. El perdón es la magia porque te libera del resentimiento y de los patrones erróneos que te hacían infeliz. Cuando perdonamos se producen toda una serie de cambios en nuestro organismo y en nuestro corazón que hacen que vivamos la vida con una plenitud creciente. Perdonar es abrir tu Corazón a los efluvios del Amor Universal.

3. Amarte a ti mismo

Cuando nos amamos a nosotros mismos, aparecen los milagros en nuestras vidas. Es absurdo querer emprender un camino de amor consciente si antes no te amas a ti mismo. Amarse a sí mismo es no juzgarse con dureza, perdonarse y concederse "caprichos" de vez en cuando. Amarse a sí mismo es algo más; es Aceptarse y Aprobarse tal cual somos porque sabemos que somos perfectos. La vida entonces se convierte en una discreta pero maravillosa sucesión de pequeños milagros. A medida que practicas el amor consciente hacia ti mismo, te das cuenta que tu salud mejora, que tus amigos te hacen más caso, tus relaciones son más satisfactorias y toda tu vida se torna más creativa. Amándote a ti mismo despiertas en ti el Amor que atraerá hacia ti el amor de los demás. Es la mejor manera de hacer que los demás te amen, sin coacción, sin violencia, con dulzura.

4. Obedecer a la Voz Interior

Dentro de ti, en tu Corazón, hay una inteligencia conectada con la inteligencia cósmica, y esta inteligencia te habla a través de una voz: la voz interior que te aclarará cualquier duda que se te plantee y te ayudará a caminar con el corazón. Con el tiempo descubrirás que la voz interior es un verdadero maestro interior. Acepta sus lecciones y ponlas en práctica. El te guiará en los momentos difíciles.

5. Vivir el momento presente, aceptando lo que viene y no intentando retener lo que se va

Cuando nuestra mente se encuentra ocupada en pensar qué pudo haber ocurrido o que ocurrirá, cuando está enfocada en el pasado o en el futuro, no está viviendo el presente. Cuando no vivimos el presente estamos desperdiciando cantidades ingentes de energía lo que produce: Ansiedad, Depresión, Tristeza, Desamor.

En el Amor Consciente, vivimos el "aquí y ahora" todo lo que necesitamos para ser felices. No debemos obsesionarnos y la mejor manera de lograrlo es haciéndonos conscientes del amor que llevamos dentro.

6. Dar antes de recibir
Es sumamente importante recordar que la verdadera esencia de nuestro ser es el Amor y que sólo viviremos rodeados de Amor cuando conectemos con él. Cuando vivimos con conciencia, nos damos cuenta de que tenemos todo lo que necesitamos y en el momento en que lo necesitamos. Si creemos que se nos está negando algo que merecemos, es que algo falla todavía en nosotros. Es entonces cuando debemos practicar el dar. No hemos de dar esperando nada a cambio; no sería "Dar", sino "cambiar". En la práctica del dar consciente damos porque sabemos que dando nos estamos conectando con el Amor Universal y cuando estamos conectados con éste, automática y espontáneamente recibimos lo que merecemos en cada momento.

7. Actuar con Sinceridad
El camino hacia la conciencia pasa por la total sinceridad. Haz de ser completamente honesto y sincero contigo mismo, pues en cuanto abres tu corazón para que se expanda, éste aceptará todo lo que le propongas sin discriminar qué es verdad y qué es mentira. Si mientes, te estarás mintiendo a ti mismo.
Cuando tengas que elegir entre lo correcto o lo que te agrada (a veces pueden coincidir), si eliges lo correcto, habrás avanzado un paso más en el camino del amor consciente.

¡Feliz Año Nuevo 2009 Amoroso!

¡¡Feliz año Nuevo 2009!!

Hacia finales de este año 2008, es la étapa ideal para hacerme repasar de mis actos de todo el año tomando las cosas con Conciencia, para poder seguir creciendo como persona, evolucionando y aprendiendo de la Vida con mis defectos, errores, posibilidades y limitaciones propias de la mente, del ego. Sin embargo, a pesar de las duras pruebas de la Vida por las que me he pasado este año las considero más bien como un reto de la Vida, en vez de como "fracaso", por eso estoy inmensamente agradecida a todos los que me han rodeado, creo que aprendo muchísimo más de los enemigos -como mis ex, los que se fueron- porque ellos me han herido muchísimo mi ego y es por ello me hacen ser más conciente de mis sombras como para sacarme de amor subyacente interiormente, a los que me rodean (mis amigos cercanos y mis familiares... de los quienes me aceptan tal cómo soy, me escuchan pacientemente cuando les necesito para descargarme las tensiones emocionales, apoyarme en los momentos más difíciles, compartirme mis alegrías y mi felicidad, desearme lo mejor...) y a la Vida por enseñarme cada día de cada momento, guiarme en mi camino recorrido como una aprendiz enamorada feliz de la Vida, jejeje.

Admito, este año 2008 me ha sido súper duro, he pasado por más momentos desagradables ya que a menudo me venian muchas cosas juntas y es por ello no me dediqué mucha atención como para poder reflexionarme y observarme más; de hecho estaba más implicada emocionalmente en cualquiera situación, por eso muchas veces actué inconscientemente y tenia muchísimas tensiones emocionales, sufriendo algunos malestares de la salud. Pero, claro, todo "aquello" me sirvió mucho para aprender a mejorarme según el grado de mi Conciencia y de mi capacidad para comprender en cada momento, pero confío en la Naturaleza de la Vida y en mi misma como para seguir en mi camino aprendiendo de las experiencias ya que forman parte del proceso de aprendizaje. A partir de ahora, me lo tengo en cuenta en practicar más en mantenerme más a distancia de cualquiera situación como para poder observar con más claridad y en dejar lo que fluya como un río que se rebosa, es así el curso de la Vida.

Precisamente, he pensado muchos mensajes apropiados para la despedida del 2008 y la bienvenida del 2009, ninguno me agradó del todo porque no se me sale del alma como me estoy vaciando de deseos y no se me ocurre ninguna que otra idea con sólo desear a que podamos sentir absolutamente de todo un poco como complementos opuestos de la Vida, por ejemplo amor-odio, alegría-tristeza, paz-cólera, etc. sin tener que reprimirnos, comprender las cosas como algo naturales, ser muy felices estando muy agradecidos a la Vida, disfrutar a tope de cada momento (sólo el día de hoy es la verdad, ayer ya pasó y ya no existe, el mañana aún no existe porque no ha llegado), hacer todo lo que nos gusta disfrutándolo plenamente, permitir que nuestro Ser se vibre, etc. Lo que SIENTO es que podríamos vivir día a día festejando las estaciones integrados a la naturaleza y sus equinoccios, ignorando los días los meses y los años. También con mis abundantes energías positivas para el 2009, un año de felicidad sencilla sin demasiados logros y sin demasiadas pérdidas y para la sociedad a la que pertenezco que sea cada vez mas despierta, con más conciencia, depende del camino que se tome cada Uno ya que cada uno es responsable de sus propios actos como para ser feliz o infeliz, es parte de la decisión de cada responsable. ¡¡¡Con un poco de comprensión y con Conciencia ya vale!!! (Parece difícil, pero resulta ser más sencillo de lo que creemos). Es el camino hacia el amor, la sencillez.

Hay quienes se quedan y quienes se fueron en el 2008... Esto me sirve de reflexión, ¿por qué hay quienes se quedan y otros se fueron? Creo que dos o unas cuantas personas que se aman sólo deberían estar juntas cuando hay amor en medio, y si algún día sienten que ya no hay amor (o se habrá cambiado las cosas, mejor dicho) lo mejor es despedirse amablemente agradeciendo por todos los momentos más mágicos aunque duela -pero en la Vida siempre hay placer y dolor como algo complementarios, hay que afrontárselo en fin...- en vez de seguir estando juntos aguántandose por el miedo a perder todo o a que se lo tome mal la otra persona, o a separarse siguiendo insultándose, odiándose y faltándose el respeto, ¡qué triste! De lo contrario, podrían haber sido amigos.
Reconozco que este año se han ido muchísimas personas de mi vida como mis anteriores parejas y amigos, a los que he amado tan intensamente, a los que me he entregado totalmente porque me parecían unas personas muy importantes al menos para mí, y resulta que ellos no pudieron aceptarme tal cómo soy o nosotros no pudimos aceptarnos, nos hemos sobrepasado nuestros limites de tolerancia y de paciencia, o no pudimos llevarlo después de tanta confusión, tensión emocional, a partir de unos malentendidos, incomprensión del uno al otro. Yo a ellos los comprendo perfectamente, respeto su decisión y aunque ya no estemos juntos les envío mucho amor y paz para que comprendieran mejor las cosas como a mi misma, aunque no les dijera porque no es el momento adecuado les sigo teniendo en lo más profundo de mi corazón, a pesar de nuestra distancia los sigo amando, les tengo de recuerdos, y gracias a ellos he aprendido un montón, pero ¡ qué bastante!. Quizás, por ahora lo mejor era separarnos para nuestra felicidad, con muchísimo Amor.
Por lo menos, ahora me he dado cuenta de los verdaderos amigos quienes me aceptan tal cómo soy como yo a ellos o al menos procuro, nos tenemos paciencia, nos comprendemos, nos compartimos y nos apoyamos mutuamente, definitivamente agradezco de corazón a esos como mi familia, mis parejas Sergio y Mónica, mis conejas a las que recibo en este hogar con mucho Amor, mis amigos cercanos: mi hermanito el gracioso un tal Dailitos el curro, la niña Tary, la querídisima bella niña Beatuky, el querídisimo buen amigo Alberto, la hermosa más brillante, admirada y querida por nosotros una tal Estefanía Martel y el querido amigo más sabio a quien consulto Santi, y entre otros amigos mi hermanito más sexy David Minaku, Sergio el ciber-amigo, etc. además de los varios conocidos con los que me he cruzado en mi vida.

En cada momento posible, NO DEJES que la mecanicidad te invada, despierta tu consciencia, toma todas tus decisiones con el corazón en la mano, todas las decisiones que tomes de esa manera SIEMPRE serán las correctas, sin titubear, sin dudar, simplemente "Actuar Despierto", observando cada uno de los pasos que damos y viviendo nuestro presente, nuestro momento hermoso que nunca se repite, cada segundo de nuestras vidas es hermosísimo y tiene que vivirse al máximo y disfrutarlo, sacarle el jugo hasta exprimirlo sin que quede nadita de ese segundo que quedara en la historia a través del tiempo.

Feliz año nuevo 2009, mis hermanos que amo tanto, por favor despertemos consciencia juntos y hagamos de este planeta el mejor de todos, hay que seguir luchando por la luz, hay que seguir evolucionando y seguir perfeccionando nuestra fuerza del amor, que es infinita como el mismo Dios (no me refiero en el sentido al Dios hombre en el cielo, sino al Dios en nuestro interior, nuestra Luz interior, no el Dios tipíco)...hay que despertar para poderlo encontrar, mientras tanto hay que seguir aprendiendo y evolucionando.

Los amo con todo mi corazón,

Kim

lunes, 22 de diciembre de 2008

El Camino para el Amor


Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás.


Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.


Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí.


Ninguna relación te dará la paz que tu mismo no crees en tu interior.


Ninguna relación te brindará felicidad que tu mismo no construyas.


Solo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle bien convencido: No te necesito para ser feliz.


Solo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.


Solo se podrá ser feliz cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra.


Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable.


Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que solo trae frustraciones.


Por eso, ámate mucho, madura, y el día que puedas decirle al otro:

"Sin ti la paso bien"

...ese día estarás más preparado para vivir en pareja.

OSHO nos habla acerca de... el Amor!!!


Osho habla del amor:


1.-El corazón del hombre es un instrumento musical, contiene una música grandiosa. Dormida, pero está allí, esperando el momento apropiado para ser interpretada, expresada, cantada, danzada. Y es a través del amor que el momento llega.
Un hombre sin amor nunca conocerá qué música ha estado llevando dentro de su corazón. Es sólo a través del amor que la música comienza a tomar vida, se despierta y deja de ser un potencial para convertirse en realidad.

2.-Preguntas: "¿Qué es amor?" - Es una profunda necesidad de ser uno con el todo, una profunda necesidad de disolver en una unidad el tú y el yo. El amor es así porque estamos separados de nuestra propia fuente. De esa separación surge el deseo de volver al Todo y de unificarse con El. "


3.-Tu ego se ha convertido en una barrera entre tú y tu tierra: el Todo. El hombre se asfixia, no puede respirar, ha perdido sus raíces. Ya no es alimentado. El amor es un deseo de nutrición; el amor es enraizarse en la existencia .

4.-El amor en uno mismo es valioso: no tiene ningún propósito, no tiene ningún fin.

Tiene una inmensa significación; una gran alegría; un éxtasis en sí mismo, pero estos no son fines. El amor no es un negocio donde importan los propósitos, las metas. Siempre hay una cierta locura en el amor.... El amor no tiene razón alguna. Simplemente puedes decir : "No sé . Todo lo que sé es que amar es experimentar el espacio más hermosos dentro de uno mismo." Pero eso no es un propósito. Ese espacio no es mental. Ese espacio no puede ser convertido en una comodidad. Este espacie es como un capullo de rosa con una gota de rocío sobre sí brillando como una perla. Y con la primera brisa de la mañana y al sol, el capullo está bailando.
El amor es la danza de tu vida.


5.- Amor es el encuentro, el encuentro orgásmico de la vida y la muerte ....
Para alcanzarlo, hay cuatro pasos que deben recordarse.
El primero: estar aquí y ahora, porque el amor sólo es posible en el "aquí-ahora". No puedes amar en el pasado.
El segundo paso hacia el amor es:
aprende a transformar tus venenos en miel...
El tercer paso hacia el amor es compartir tus cosas positivas, compartir tu vida, compartir todo lo que tengas. Todo lo bello que tengas, no lo escondas.
Y la cuarta: sé la nada. Una vez que comienzas a pensar que eres alguien, te estancas. Entonces el amor no fluye. El amor sólo fluye de alguien que no es nadie. El amor mora sólo en la nada.
Cuando estás vacío, hay amor.
Cuando estás lleno de ego, el amor desaparece.
El amor y el ego no pueden converger.

5.-Es muy fácil amar a la gente en lo abstracto, el verdadero problema surge en lo concreto. Y recuérdalo, si no amas a los seres humanos concretos, reales, seres humanos, todo tu amor por los árboles y los pájaros es falso, pura habladuría.


6.-El amor es una flor muy frágil. Tiene que ser protegido, tiene que ser reforzado, tiene que ser regado; sólo entonces se fortalece.


7.-Ama como algo natural, tal y como respiras. Y cuando ames a alguien, no empieces a exigir; si no desde el principio mismo estarás cerrando las puertas. No tengas ninguna expectativa. Si algo aparece en tu camino, siente gratitud. Si nada viene, no es necesario que venga, no lo necesitas, no puedes mantener esa expectativa.

8.- El amor no es un negocio, así que deja de tratarlo como tal. Sino, malograrás tu vida, el amor y todo lo que hay de hermoso en ello, porque todo lo que es bello no es en absoluto negociable. El negocio es la cosa más fea del mundo, un mal necesario. Pero la existencia no sabe acerca de negocios. Los árboles florecen, no es un negocio; las estrellas brillan, no es un negocio y no tienes que pagar por ello y nadie te exige nada. Un pájaro viene y se posa en tu puerta, te canta una canción y no te pide un certificado o algo así. Ha cantado su canción y luego, muy contento se va volando, sin dejar huellas. Así es como el amor crece. Da y no esperes a ver cuánto puedes conseguir.


9.-Conviértete en un individuo, eso es lo primero. Lo segundo: no esperes perfección, no pidas y no exijas. Ama a la gente común. No hay nada de malo en la gente común. La gente común es extraordinaria ¡Cada ser humano es tan único!
Ten respeto por ese ser único.
Tercero: da y da sin ninguna condición, y sabrás qué es el amor. No lo puedo definir. Puedo enseñarte la forma en que crece. Te puedo enseñar cómo plantar un rosal, cómo regarlo, cómo fertilizarlo, cómo protegerlo. Luego un día, inesperadamente, aparece la rosa, y tu casa se llena de fragancia. Así es como ocurre el amor.


10.-La palabra "amor" puede tener dos significados absolutamente diferentes; no sólo diferentes, sino diametralmente opuestos. Un significado, es el amor como relación de pareja; el otro es el amor como un estado del ser.
En el momento en que el amor se vuelve una relación de pareja, se convierte en esclavitud, porque hay expectativas, hay exigencias y hay frustraciones, y un esfuerzo de ambos lados para dominar. Se convierte en una lucha por el poder....
.... el amor como un estado del ser es una palabra totalmente diferente. Significa que tú simplemente amas; no estás estableciendo una relación de pareja. Tu amor es como la fragancia de una flor. No crea una relación; no te pide que seas de una forma determinada, que te comportes de cierta manera, que actúes de cierta forma. No exige nada. Simplemente comparte. Y en este compartir, tampoco existe el deseo de recibir una recompensa. El mismo compartir es la recompensa.
Cuando el amor se convierte para ti en una fragancia, tiene una tremenda belleza y posee algo que está muy por encima de la mal llamada humanidad. Tiene algo de divino.


12.- Quiero que sepas que el amor llega de improviso. No como una consecuencia de algún esfuerzo de tu parte, sino como un regalo de la naturaleza. En ese momento no lo hubieras aceptado si hubieses estado preocupado porque algún día, de pronto, pudiera terminar. Así como viene se va.
Pero no hay necesidad de preocuparse, porque si una flor se ha desvanecido, otras flores llegarán. Las flores siempre seguirán naciendo, pero no te aferres a una flor, de lo contrario, pronto te encontrarás aferrado a una flor muerta. Y esa es la realidad: la gente se aferra a un amor muerto, que alguna vez estuvo vivo.


13.- Si tienes algo, algo que te proporciona alegría, paz, éxtasis, compártelo. Y recuerda que cuando compartes hay un motivo. No te estoy diciendo que por compartir llegarás al cielo. No te estoy dando meta alguna.
Te estoy diciendo, que con sólo compartir estarás tremendamente satisfecho. En el compartir mismo está la satisfacción, no hay ninguna meta; no está orientado hacia ningún fin. Es un fin en sí mismo.


14.-Cuando no tienes amor, le pides al otro que te lo dé. Eres un mendigo. Y el otro te está pidiendo que se lo des a él o a ella. Ahora bien, dos mendigos extendiendo sus manos uno al otro y ambos con la esperanza de que el otro lo tenga... Naturalmente ambos se sienten derrotados y ambos se sienten engañados.
Esta es la paradoja: aquellos que se enamoran no tienen amor, por eso se enamoran. Y porque no tienen amor, no pueden darlo. Y algo más : una persona inmadura sólo se enamora de otra persona inmadura, porque sólo ellas pueden comprender el lenguaje de la otra. Una persona madura ama a una persona madura. Una persona inmadura ama a una persona inmadura.
El problema básico del amor es madurar primero, entonces encontrarás una pareja madura; entonces la gente inmadura no te atraerá para nada. Es sencillamente así.


15.- ...cuando dos personas maduras están enamoradas, ocurre una de las más grandes paradojas de la vida, uno de los fenómenos más bellos: están juntos y sin embargo tremendamente solos; están tan unidos que casi son uno. Pero su unión no destruye su individualidad, de hecho, la realza: se vuelven más individuos. Dos personas maduras enamoradas se ayudan mutuamente a ser más libres.

16.- Te amo. No puedo evitarlo. No es cuestión de que pueda amarte o no, simplemente te amo. Si no estuvieses aquí, este auditorio estaría lleno de mi amor, no habría ninguna diferencia. Estos árboles todavía recibirían mi amor, estos pájaros lo seguirían recibiendo. E incluso si todos los árboles y los pájaros desaparecieran, eso no haría ninguna diferencia: el amor seguiría fluyendo. El amor es, así que el amor fluye.


17.- Así como la luz rodea a la llama, el amor te rodea. Tú eres amoroso, eres amor.
Entonces tiene eternidad. No está dirigido a nadie. Cualquiera que se acerque beberá de él. Cualquiera que se acerque a ti estará encantado con él, enriquecido por él. Un árbol, una roca, una persona, un animal, no importa. Incluso si estás sentado, solo... Buda, solo, sentado bajo su árbol está irradiando amor. El amor está constantemente lloviendo a su alrededor. Eso es eterno y ése es el verdadero anhelo del corazón.

sábado, 13 de diciembre de 2008

RELACIONES CONSCIENTES‏


'Desde niños nos enseñan a buscar nuestra felicidad completa en una 'media naranja', en otra persona que complementará lo que nos 'falta' y nos la proporcionará. Nos han hecho creer que somos seres incompletos que necesitamos de otra persona para hallar la plenitud,y no es así. No nos damos cuenta de que ya somos seres completos que poseemos en nuestro interior todo lo que necesitamos para ser felices, y en lugar de atrevernos a descrubrirlo renunciamos a ser felices por nosotros mismos, y ponemos en manos de otra persona nuestras expectativas de futura felicidad.

De este modo, no es extraño que las relaciones de pareja cada vez más se convierten en experiencias de sufrimiento en lugar de una expresión del amor incondicional. Esto sucede porque nos han confundido en cuanto a lo que es el Amor verdader, y lo han distorsionado con el amor romántico.

Cuando experimentamos este tipo de amor, si se le puede llamar así, sentimos la necesidad de que el otro nos proporcione lo que nos hace falta, un amor y gozo que creemos fuera de nosotros.
Cuando nos enamoramos, nos creamos una imagen idealizada e irreal del otro, y por eso, cuando con el transcurso del tiempo nos damos cuenta d eque nuestras expectativas no se han cumplido, nos sentimos decepcionados, nos 'desenamoramos' y volcamos nuetra frustración en el otro.
Entonces comenzamos a ver todos los defectos que creíamos inexistentes, defectos que en realidad son el reflejo de nuestro propio dolor, y que no nos atrevemos a aceptar.

Las relaciones son como un espejo: nos pueden servir para observarnos mejor a nosotros mismos y aprender de lo que dscubrimos en cada mirada, pero en lugar de eso nos negams a mirarnos a los ojos y no hacemos más que cambiar de espejo, esperando algún día encontrar uno que satisfaga nuestras necesidades y deseos, y haga desaparecer nuestro dolor.

Debemos darnos cuenta de que toda relación es la enésima oportunidad para transformarnos y volver a la consciencia, a la luz de la que surgimos y que hemos ocultado con capas de miedos, apegos y deseos.

Las relaciones inconscientes se basan en el miedo, y ésto se traduce en una total ausencia de amor.
¿Cómo crear entonces una relación consciente?: Obviamente siéndolo TÚ primero. Un ser completo y consciente, un ser no necesitado, atrae a otros similares, con los cuales puede establecer una relación consciente, una relación que sirva como canal de flujo al Amor incondicional.
Entonces, cuando te hayas abandonado a él, a lo Absoluto, todos tus miedos se vendrán abajo, pues sólo en manos del Amor todo lo que no es se desvanece, y sólo entonces aprenderás a darle gracias a tu pareja por el simple hecho de haber pasado por tu vida, por haberte mostrado las cosas de ti que te negabas a observar y aceptar, por haberte mostrado el camino a la rendición y aceptación total de lo que Es, no de lo que tu querías que fuera.
En este momento descubres que detrás de todas tus expectativas, deseos y temores hay un propósito mucho más elevado y puro, el del Amor Incondicional'.

¿Puede haber amor sin Celos?


'Amas a una persona – por lo menos piensas que amas a una persona... Si realmente amas, entonces los celos son imposibles. Si encuentras que la persona está amando a alguien más, serás feliz: amas a la persona y él está feliz con alguien más; y todo lo que quieres es que él sea feliz. No te sentirás celoso; por el contrario, te sentirás agradecido con la persona que ha hecho que la persona a quien tú amas sea feliz. Sentirás una gran amistad.
Pero esto ocurre con el amor verdadero, que es una variedad rara. Lo que existe en el nombre del amor es sólo una idea.

Tú 'amas' a una persona significa que posees a una persona. Tú 'amas' a una persona significa que él no puede amar a nadie más. Si ama a alguien más te está insultando; está probando que eres inferior, que hay mejores personas, personas más adorables que tú. Esto hiere al ego, hiere tu posesividad, hiere tu idea monopolística.
Y básicamente es cobardía, porque no estás tratando de enfrentar los hechos acerca de tu amor en forma directa. No es cuestión de que la persona a la que amas esté amando a alguien más; el asunto es, ¿amas a la persona? Y no eres suficientemente valiente para enfrentar esa pregunta. Y esa es la verdadera pregunta que hay que hacerse. Si amo a la persona entonces nada más importa.
El amor permite libertad.
El amor permite que cada vez que él tiene ganas de hacer algo, lo puede hacer. Cada vez que siente que es feliz, es su opción.

Si amas a la persona, entonces no interfieres en su intimidad. Dejas de interferir en la intimidad de la persona. No intentas transgredir su ser interno. No quieres que él debiera decir dónde ha estado, por qué llegó tarde en la noche. Eso no está del todo bien.
Es su vida: donde va y si llega tarde o no... Has amado a la persona tal como es – y es de esa forma. Y nunca intentas interferir en su intimidad. No abres sus cartas; no revisas sus bolsillos, su agenda y apuntas los números telefónicos. No intentas encontrar alguna pista. Eso es feo.

Tienes que enfrentarlo por ti misma.
Si no lo enfrentas, es cobardía.
Y para esconderlo, haces tantas rabietas de celos que olvidas completamente que es sólo tu cobardía. Lo que se necesitaba era tener muy claro si es una idea el que tú amas al hombre, o es una realidad. La realidad no tiene problemas; sólo las ideas traen problemas porque son sólo superficiales. Por debajo hay tanta basura que estas ideas no te pueden ayudar. Cualquier insignificancia e inmediatamente comienzan los problemas.

No puedo concebir que si dos personas realmente se aman van a tener alguna pelea por cualquier motivo, que tratarán de imponer cualquier idea en la otra persona por cualquier motivo, que tratarán de inhibir a la otra persona de cualquier acción.

El requerimiento básico del amor es: 'Acepto a la otra persona como es.' Y el amor nunca trata de cambiar a la persona según la propia idea de uno. Tú no intentas cortar a la persona aquí y allá y ajustarle el tamaño – lo que se hace en todas partes en todo el mundo.
Las personas que piensan que son amantes – están continuamente acosándose, intentando crear la imagen que ellos quieren. Quieren a la otra persona sólo como una marioneta – y las cuerdas deberían estar en sus manos. Y lo mismo sucede con la otra persona: él quiere que tú seas una marioneta y las cuerdas tienen que estar en sus manos. Ahora va a haber un continuo conflicto, miseria, dolor.

Y uno comienza a preguntarse: ¿por qué los poetas han estado escribiendo tantas cosas hermosas acerca del amor? – ¡porque nada parece suceder! Sucede sólo en las poesías.
La realidad es que la mayoría de los poetas nunca ha amado. Están enamorados de la idea del amor, entonces escriben hermosos poemas, hermosas novelas. O quizás ellos han amado, pero fracasaron tan abiertamente que sólo consolándose a ellos mismos crean el opuesto en su poesía. Por ejemplo, León Tolstoi fue torturado por su esposa durante toda su vida, incluso hasta el fin de sus días. El último día, ella lo acosó tanto que se fue de la casa en la noche y se dirigió a la estación y murió allí en una banca. Era un conde, y tenía una inmensa propiedad y una inmensa tierra y todo – pero vivía como un hombre pobre. La esposa tenía el control de todo.

Ella no le permitía incluso tener un amigo, un amigo hombre. Era tan celosa que no le permitía leer o escribir frente a ella. El tenía que salir al jardín o a los campos para escribir; todo lo que escribió lo hizo en el exterior. Sus celos eran tales que..., 'Cuando estoy presente estás más interesado en tu novela. ¡Eso es un insulto para mi!'
Y este hombre ha escrito libros tan hermosos y cosas tan hermosas acerca del amor, que si no conocieras su vida, no podrías creer cómo esto puede ser posible. Es una compensación. En la vida se lo está perdiendo; lo está colocando en sus novelas: en las novelas está creando la fantasía de cómo le habría gustado que fuera su vida, sólo para olvidar su vida, su fealdad.

Así que los poetas nunca han amado y conocido, nunca han conocido la agonía de esto, o si han amado, han conocido la agonía y quisieron conocer el éxtasis. Así que en su poesía encontrarás el éxtasis del amor. Pero la verdad es que todo el mundo es torturado innecesariamente.

Sí, es la cobardía lo que te mantiene en tortura. Sólo enfrenta los hechos, ya sea que ames a un hombre o no. Si amas, entonces no hay condiciones que imponer. Si no amas, ¿entonces a quién le vas a imponer condiciones?
De cualquier manera está claro. Si amas entonces no es un asunto de condiciones: lo amas tal como es. Si no amas, entonces tampoco hay problema: él no es nadie para ti; no es cuestión de poner condiciones. Él puede hacer lo que quiera.
Pero uno tiene que enfrentar sus sentimientos en forma sincera y honesta. Y ese encuentro directo de los sentimientos de uno, inmediatamente te muestra el camino.
La vida no es difícil – estamos haciéndolo así porque somos cobardes: no vemos algo que sabemos está allí.

Siempre es simple enfrentar la realidad.
Y te hace inocente y las complejidades innecesarias no surgen. De otra forma uno va viviendo en la imaginación, que uno ama, que uno puede morir por la otra persona.
Tú ni siquiera puedes ver a la otra persona feliz con alguien por un minuto – ¡y piensas que puedes morir por la otra persona!
Sólo intenta ver lo que en realidad está en ti hacia la otra persona – y los celos desaparecerán. En la mayoría de los casos con los celos, tu amor también desaparecerá. Pero es bueno, porque ¿cuál es el punto en tener un amor que está lleno de celos, que no es amor?
Si los celos desaparecen y aún permanece el amor, entonces tienes algo sólido en tu vida que vale la pena mantener'.

domingo, 30 de noviembre de 2008

Lo ilusorio de la separación‏

A este Ser se le asignan innumerables nombres: Dios, Unicidad, lo Divino, la Causa, el Sí Mismo y el Bien amado.

El ego es precisamente este sentimiento de ser un individuo separado; ego que algunos llaman el "falso yo" porque no es lo que realmente somos.

La Unicidad, el Sí Mismo o nuestra verdadera naturaleza crean esta sensación de separación -y de ser un yo- con el fin de explorar y participar en esta realidad física.

El Sí Mismo se esconde de sí mismo en este mundo con la intención de encontrarse de nuevo.

Si nos mantenemos en contacto con nuestra verdadera naturaleza, sentiremos la dicha del Sí Mismo al analizar cualquiera que sea lo que estuviésemos experimentando, lo cual no se parece en nada a ninguna otra vivencia que el Sí Mismo hubiese podido tener alguna vez.

Nos ha programado para que pensemos que existimos como individuos separados y que poseemos el control de nuestro destino. Éste es el montaje de la obra dramática que se está representando en nuestras respectivas existencias.

El Sí Mismo adopta una y otra vez diferentes formas, acepta retos, aprende de ellos y, finalmente, se redescubre a sí mismo.

El ego es el protagonista colmado de creencias, deseos, impulsos, talentos y defectos.

Capacidad de amar a más de una persona‏


Tiene que ayudar a su hijo a que ame a más personas. Cuánto más "polígamo" sea el niño, más rica será su vida.

"Amar es gozar. Sigue amando. Cuanto más ames, más crecerás". Cuanto más ama una persona, más se enriquece.

Es un hecho que si amas a más personas, eres capaz de amar a cualquiera. Si sólo amas a una persona, al final no serás capaz ni de amar a esa sola persona, porque tu capacidad de amar se habrá reducido tanto que se congelará.

Hemos creado una mente monógama, no amorosa. Por eso hay tantas guerras, tanta crueldad y violencia, en nombre de tantas cosas: la religión, la política, la ideología.

Nadie se siente a gusto; la vida carece de sentido.

El niño nace para amar al mundo entero, nace para amarlo todo, para amar el universo entero, con tal capacidad que, si se la limita, el niño empieza a morir desde ese mismo momento.

Permitid que la gente no sea posesiva, que ame más, sin condiciones, sin reparos.

El amor es en sí mismo hermoso y muy satisfactorio. De modo que amad, sintáis lo que sintáis, dondequiera que os sintáis, amad.
Esa amplitud del amor os hará conscientes de una vida más amplia, y esa vida más amplia lleva a lo divino.

Una persona que puede amar más no irá al matrimonio solo por amor, sino por cuestiones más profundas. Si una persona ama a muchas personas, no existe razón alguna para que se case con alguien solamente por amor, no existe ninguna razón porque puede amar a muchas personas sin casarse.

El matrimonio es para la amistad profunda, para la intimidad profunda.

El amor romántico es algo enfermizo. Como no puedes amar a muchas personas, vas acumulando la capacidad de amar, que de repente se desborda.

Esta locura romántica surge de nuestra formación monógama. Por eso, el amor romántico sólo es posible en una sociedad muy enferma. En una sociedad realmente sana no se dará el amor romántico. Amor sí, pero no romanticismo.

Hay que formar al niño positiva, no negativamente. Hay que poner el acento en lo positivo, y sólo así podrá crecer el niño y llegar a ser un individuo.

"Puedo amar a todos, pero no a esta persona". La capacidad de amar debe llegar a muchos. Naturalmente, hay individuos a los que no podéis amar, y no debéis obligaros a hacerlo.

"Sólo amo a esa. No puedo a nadie más". Eso es negativo, porque se reniega del resto del mundo.

"No puedo amar positivamente a esta persona, pero puedo amar al mundo entero".

Pero nuestra sociedad ha creado mentes negativas, y encontramos lo negativo en todo el mundo.

Todo el mundo será malo, y cuando todo el mundo es malo empiezas a sentirte egoísta, a pensar que sólo tú eres bueno.

Una sociedad buena solo puede darse con una mente positiva. Por eso hay que poner de manifiesto lo positivo de la mente.

El cielo consiste en vivir en un mundo positivo; el infierno, en vivir en un mundo negativo. Esta tierra nuestra se ha convertido en un infierno por culpa de las mentes negativas.

AMOR, LIBERTAD Y SOLEDAD‏


Este amor que se puede convertir en un contacto con la propia verdad es algo que sólo surge de la conciencia; no de tu cuerpo, sino de lo más profundo de tu ser. El deseo surge de tu cuerpo; el amor surge de tu conciencia. Pero la gente desconoce su conciencia, y de esta manera se perpetúa el malentendido: confunden el deseo carnal con el amor.

Hay muy pocas personas en el mundo que conozcan el amor. Son aquellas que se han vuelto muy silenciosas, llenas de calma… y que, como fruto de ese silencio y de esa paz, han entrado en contacto con lo más profundo de su ser, con su alma.

Los Iguales se Atraen‏

Sólo una persona amorosa - alguien que ya es amoroso - es capaz de encontrar la pareja adecuada.

Si eres infeliz, encontrarás a alguien que es infeliz. La gente infeliz se siente atraída por la gente infeliz. Y está bien, es natural. Está bien que la gente infeliz no se sienta atraída por la gente feliz; de lo contrario, destruiría su felicidad.

Sólo la gente feliz se siente atraída por la gente feliz.

Los iguales se atraen.
Así que lo primero que hay que recordar es: una relación que se ha originado en la infelicidad se volverá amarga.

Primero sé feliz, alegre, celebra, y entonces encontrarás otra alma que esté celebrando y habrá un encuentro de dos almas bailando juntas y una danza maravillosa surgirá de ahí.

No pidas una relación debido a tu soledad, no. De ser así, te estarás moviendo en la dirección equivocada. Entonces estarás utilizando a la otra persona y estarás siendo utilizado por ella.

El utilizar a alguien es inmoral.

Primero aprende a estar solo. La meditación es una forma de estar solo..

Si eres capaz de ser feliz cuando estás solo, habrás encontrado el secreto de la felicidad.

Entonces serás capaz de ser feliz en pareja
Si eres feliz, entonces tendrás algo que dar, que compartir.
Porque cuando das, también recibes y no al contrario.
Entonces surge la necesidad de amar a alguien.

Si tienes la necesidad de ser amado por alguien. Es una necesidad equivocada.
Es una necesidad infantil.

Nace un niño y naturalmente, el niño no puede amar a su madre; no sabe qué es el amor y no sabe quién es su madre ni quién es su padre.
Está absolutamente indefenso.
La madre tiene que amarlo, el padre tiene que amarlo, toda la familia ha de volcar su amor en él.
Ahora él aprende que todos deben amarlo.

El niño crecerá, y si permanece estancado en esta actitud de que todos deben amarle, sufrirá por el resto de su vida. Su cuerpo habrá crecido, pero su mente permanecerá inmadura.

Una persona madura es la que descubre su necesidad de amar a alguien.

La necesidad de ser amado es inmadura.
La necesidad de amar es madura.

Y cuando estás listo para amar a alguien, sólo entonces, puede surgir una relación bella.

"¿Es posible que dos personas en una relación amorosa se dañen mutuamente?"

Si, de hecho es lo que está ocurriendo en todo el planeta. El "ser bueno" es muy difícil. Ni siquiera eres capaz de ser bueno contigo mismo. ¿Cómo vas entonces a ser bueno con alguien más?

¡Ni siquiera eres capaz de amarte a ti mismo! ¿Cómo vas a amar a otro?

Primero aprende a amarte, aprende a ser bueno contigo mismo.

Buscar fuera de uno mismo: La Pareja‏

Si te has creído esa programación, eres mujer y buscas un hombre para que te dé seguridad y te proteja, significa que tú vas de víctima por la vida, insegura y desprotegida, es decir, no sabes valerte por ti misma. Sólo una persona insegura busca seguridad. Aunque digas lo contrario, tu lenguaje no verbal, tus miradas, tu cuerpo lo manifiestan de antemano. Luego siempre atraerás a perseguidores o pseudoprotectores, hombres más fuertes y seguros que tú, al menos en apariencia, es decir, que se creen más poderosos que tú y que, por lo tanto, necesitan camuflar su complejo de inferioridad con alguien inferior a ellos para así sentirse superiores y poderla controlar. No te quejes después de lo que te pase: te lo habrás ganado a pulso.

Eres hombre y eres tan inútil y limitado que necesitas una mujer que te cuide porque tú eres incapaz de cuidarte a ti mismo, estás buscando una criada, una esclava, una "mamá", una mujer con poca preparación y nula autoestima. No te quejes después de ella y no te busques una amante con la que poder hablar, que te llene, te comprenda y todas esas excusas. Piénsatelo antes y elige conscientemente.

En ambos casos, como la mayoría de las parejas, estaréis buscando desde vuestras carencias, no desde vuestra plenitud. Estaréis intentando conseguir que alguien ajeno a vosotros os dé lo que no habéis sido capaces de desarrollar en vosotros mismos, sin pensar en el precio que vais a pagar por ello. Es decir, alguien que te dé lo que tú aún no has adquirido por ti mismo/a, que cubra tus déficit, que llene tus vacíos existenciales o que te distraiga de tu aburrimiento. Se llama utilización, conveniencia, trueque, permuta, apaño, remiendo, parasitismo, simbiosis, chantaje sexual/emocional o cualquier otra cosa, pero no es Amor.

Antes de amar a otro, hemos de aprender a amarnos a nosotros mismos y conocer nuestra propia "pareja interior", nuestras partes tanto masculinas como femeninas, si no queremos que nuestras energías se bloqueen y culpar al otro o a la otra de ello. No hagamos el amor una excusa para poseer al otro porque no sepamos poseernos a nosotros mismos.

"La necesidad de alguien es la forma más rápida de terminar con una relación." (Eso es totalmente cierto, porque alguien que sea dependiente siempre acaba deteriorando cualquiera relación con la dependencia, la posesión y pertenencia-cuna de emociones negativas como los celos y la agresividad).

En ese caso general, a NO buscar una "media naranja" sino una naranja entera, muy completita, que no le falte de nada, que no necesita exprimirme a mí para llenarse él, sino tan sólo amarme y compartir, intercambiar, crecer y evolucionar juntos hasta alcanzar la sabiduría y la iluminación. Una relación ganador-ganador, es decir, recíproca, basada en la afinidad espiritual, sinceridad, confianza y respeto mutuos y acunada por las alas de la libertad.

Todo este montaje no tiene nada que ver con el Amor, cuya base es el respeto mutuo, desde la libertad y la confianza, con la única misión de crecer juntos, apoyarse mutuamente hacia la evolución de cada uno en beneficio de ambos y descubrir todas las orillas de la vida tomados de la mano, al unísono, por un mismo camino y hacia un mismo fin: alcanzar la máxima espiritualidad evolucionando juntos a través del Amor.

Donde hay Amor Verdadero y auténtico no existe la necesidad ni el apego. El Amor no se busca a través de otra persona: el Amor se es, se siente, se vive en él, es un estado espiritual que se genera de dentro hacia fuera y sólo cuando se tiene dentro es cuando se puede compartir, expandir y multiplicar. La persona que dice no haber encontrado el Amor es porque no ha buscado en el lugar adecuado: dentro de sí misma.

Esa es precisamente mi idea sobre el Amor, el perfecto, maravilloso y completo Amor, el Amor incondicional compartido: dos cuerpos, dos energías vibrando en una misma frecuencia porque en ambos habita al unísono una única alma.

La diferencia entre decir a alguien "te quiero", es decir, te quiero a ti, a tu persona, lo cual es una petición, una demanda, un deseo de posesión de otro, en lugar de decir, por ejemplo, "me alegro de que existas", o con mi propia fórmula: "gracias por existir".

Tengámoslo muy presente: no es lo mismo querer lo que no se tiene que amar lo que se tiene, alegrarse y dar las gracias por poder disfrutarlo. Querer es desear poseer. Amar es agradecer, celebrar y disfrutar con alegría.

La vida que lleva cada persona depende exclusivamente de sí misma y de cómo se la plantee, no de las personas que aparezcan o desaparezcan, entren, salgan, se asomen o se crucen a lo largo del camino. La vida se la hace uno mismo con su forma de pensar, su actitud y sus respuestas ante cada situación que se presenta, descubriendo y aprendiendo para hacerlo cada vez mejor, tanto si estás solo como en compañía.

Lo único que hay en todo eso son dependiencias, problemas y enfermedades. La felicidad nunca está fuera de ti.

"La felicidad es muy difícil encontrarla en uno mismo e imposible en otra parte".

La felicidad sólo está dentro de uno/a mismo/a. Y si no se encuentra, no puede compartirse con nadie, sea quien sea. Lo único que se encontrará será un remiendo, pero no la auténtica y verdadera dicha, paz y armonía internas.

En tan sólo un minuto de silencio interno, cuando mires hacia dentro de ti si te atreves, seguirás sintiendo tu vacío interior, tu vacuidad existencial.


Ese es el gran vacío interior:
el vacío entre lo que se es y lo que se debería ser.

La cuestión es mantenerse distraído a cualquier precio, evitar la atención hacia uno mismo cueste lo que cueste.

Como la gente se casa y se divorcia una y otra vez (más de lo mismo...) y sigue sin ser feliz (Lo cual significa que, una vez más, no han aprendido nada...). Como la gente que no sabe estar sola y busca una compañía a la que llama "pareja". Como la gente que busca ruido u ocupaciones constantes para no pensar. Como la gente se siente sola en compañía. Como la gente que está en familia para destruirse los unos a los otros. Como la gente que se siente sola en una animada fiesta. Como la gente que se siente sola en el mundo y se aburre, siendo como somos unos seis billones de habitantes de ambos sexos y hay tantísimas cosas por hacer en el planeta, por aprender, por descubrir y, sobre todo, por cambiar y solucionar...


La felicidad sólo está dentro de ti.

Toda la gente que conozco que es realmente feliz, esté sola o acompañada, son personas que saben ser independientes, solucionan sus propios problemas y están muy a gusto consigo mismas, se llenan con actividades y aprendizajes enriquecedores con lo cual tienen mucho para compartir, aportar, disfrutar y enseñar, y saben dar sin pedir nada a cambio porque no lo necesitan. Todo ello les crea una inefable sensación de plenitud, de riqueza y abundancia interior, lo que les ha permitido en muchos casos crear familias ejemplares, ejemplo que a su vez están copiando sus hijos y transmitirán a la siguiente generación. Son felices solas; son felices acompañadas; son felices dando; son felices recibiendo. Son felices porque no han delegado su poder y su felicidad en nadie más. Son felices porque tienen una misión en la vida. Y si no la tienen, la buscan. Son felices porque saben apreciar y valorar lo que tienen, dando gracias a Dios por los dones recibidos, por cada minuto de su vida. Son felices porque aceptan las cosas tal como vienen, como un aprendizaje o un reto a superar. Son felices porque ante todo, se aman y se respetan a sí mismas.

"Ama al prójimo como a ti mismo".

Es decir, el punto de referencia para saber cómo amar a otras personas, eres tú mismo/a.

"Ámate a ti mismo". Porque si no sabes amarte y respetarte a ti en primer lugar, difícilmente sabrás amar y respetar a otras personas. Y difícilmente sabrás hacerte amar o respetar porque no tendrás un punto de referencia interno para comparar lo que estás recibiendo. Y porque tampoco sabrás muy bien lo que quieres y lo que mereces.

Como no sabemos amarnos a nosotros mismos, salimos a buscar fuera alguien que nos dé el amor que nos falta -déficit afectivo- en lugar de compartir o intercambiar el profundo amor y respeto que deberíamos tener dentro de nuestro Ser y dar a los demás todo el que nos sobrara -superávit afectivo-. Salimos al mundo pidiendo en lugar de salir dando.

Estamos poniendo nuestra felicidad en manos ajenas, y lo peor, en unas manos cualquiera, las primeras que se ponen a tiro.


No salgamos al mundo pidiendo, sino dando.

"El vacío interior, lo aburrido de sus conciencias, la pobreza de sus espíritus, los empuja a la búsqueda de compañía, más ésta ls consiguen de otros como ellos".

Se nos educa para buscar todo fuera de nosotros mismos: la felicidad, el amor, las respuestas, las soluciones, en lugar de buscar dentro, que es donde realmente se encuentran. Si buscas fuera, la respuesta o el resultado están fuera de tu propio control.

Pues bien: el doctor puede recetarte algo para aliviar tus síntomas, pero sólo tú puedes curar la causa y decidir estar sano, luchar por tu vida o acomodarte y ponerte en manos ajenas. Puede que te vaya bien o puede que no. Tú decides.

Si buscas un hombre (o una mujer) para que te haga feliz, tú estás adoptando una actitud pasiva, de receptor o receptora. Bien, puedes arriesgarte, ver qué pasa. Quizás tengas suerte y la encuentres, pero ¿qué ocurrirá cuando se canse de hacerte feliz, de cumplir con ese rol, o simplemente, cambie y espere a que tú le hagas feliz a él o ella? Pues puedes pasarte de todo, pero luego no te quejes.

"El primer paso hacia el Cielo consiste en rendirse a la evidencia de que nadie les hará felices salvo ustedes mismos".


Para cambiar esas actitudes pasivas y dependientes, lo primero que hay que cambiar como siempre es nuestra mente: tener una mente independiente, mente de librepensador/a. Las mentes independientes no temen contrariar las opiniones ajenas o del grupo social en el que se encuentran circunstancialmente. Piensan por sí mismas, se informan, y sus opiniones están fundamentadas y sopesadas, por lo que no se contentan con seguir y repetir las pautas que otros han establecido. Toman sus propias decisiones y aprenden de sus experiencias.

El Amor: "No es una relación, es un estado"


El amor no es una relación. El amor es un estado; no tiene nada que ver con nadie más. Uno no se enamora, uno es amor. Por supuesto, si eres amor estás enamorado, pero ése es el resultado, la consecuencia, pero no el origen. El origen es que eres amor.

¿Quién puede ser amor? Evidentemente, si no eres consciente de quién eres, no podrás ser amor. Serás miedo. El miedo es exactamente lo contrario del amor. Recuerda que el odio no es lo contrario del amor, como la gente piensa. El odio es amor al revés, no es lo contrario del amor. Lo contrario del amor realmente es el miedo. Con el amor te expandes, con el miedo te encoges. Con el miedo te cierras, con el amor te abres. Con el miedo dudas, con el amor confías. Con el miedo te quedas en soledad. Con el amor desapareces; se desvanece la cuestión de la soledad. El amor es cuando te conoces tu cielo interior.

Los niños no tienen miedo; los niños nacen sin miedo. Si la sociedad puede ayudarles y apoyarles para que permanezcan sin miedo, si les ayuda a subirse a los árboles y a las montañas, y a nadar en el mar y los ríos -si la sociedad puede ayudarles con todos sus medios a ser aventureros, aventureros de lo desconocido, y si la sociedad puede provocar una búsqueda en vez de darles creencias muertas- entonces, los niños se volverán grandes amantes, amantes de la vida. Ésta es la verdadera religión. No hay mayor religión que el amor.

Medita, baila, canta y profundiza más en ti mismo.

No te vuelvas erudito, no etiquetes las cosas. Conoce gente, mézclate con la gente, con toda la gente que puedas, porque cada persona es una faceta de Dios distinta. Aprende de las personas. No tengas miedo, la existencia no es tu enemigo. La existencia te cuida, la existencia está dispuesta a apoyarte de todas las formas posibles. Confía y empezarás a sentir un considerable aumento de energía. Esa energía es amor. Esa energía quiere bendecir a toda la existencia, porque cuando estás en esa energía te sientes bendecido.


El amor es un profundo deseo de bendecir a toda la existencia.

Gay, Bisexual, Hetero... ¿Importan? Son etiquetas.

Lo que importa es el amor... si te gusta alguien, sea hombre o mujer, genial.

Amar a alguien no depende de la orientación sexual de uno mismo, si no amar a alguien es amar el alma del otro, no el cuerpo, ni el fisico, si no sus cualidades y defectos.

El amor lo puede todo!!!!!!!!!!!!

Definitivamente, el AMOR!!!! es AMOR!! no hay restricciones... simplemente se siente!!

Aparte para el amor no hay géneros... no hay tendencias, y menos etiquetas....

Recuerda que el amor nos hace libres, y nos permite a amar sin límites de raza, estrato social, sexo, religión, etc.

Ama... sé libre... disfrútalo... y protégete...

Amor Verdadero‏


Qué difícil parece ser hoy en día mantener una pareja. ¿Será porque pretendemos exigir a los demás ser como queremos y no somos capaces de aceptar a los otros como son y pelear menos?
¿Por qué la gente se cansa de estar con alguien y cree que va a ser diferente con otra persona? Esto demuestra un exceso de optimismo.

El problema nunca es la persona con la que nos relacionamos sino el modo que tenemos de relacionarnos.

El amor no es un flechazo accidental que nos atraviesa el corazón de lado a lado, sino que es algo que se puede aprender. No se trata de encontrar a la persona ideal sino de una habilidad que hay que adquirir.

Los jóvenes inmaduros experimentan el amor mientras que las personas maduras aprenden a amar, porque la madurez afectiva se caracteriza por la estabilidad emocional.

El amor no es un sentimiento fácil porque requiere previamente un desarrollo personal que permita una disposición desinteresada hacia los demás solamente por amor, con una actitud de humildad, confianza y férrea voluntad.

Dicen que quien es capaz de comprender a otro también lo ama y comprender significa conocer.

Erich Fromm afirma que el amor es un arte que requiere conocimiento y esfuerzo.

La mayoría cree en el amor romántico y la preocupación se centra en la búsqueda de alguien que los ame en lugar de encontrar a alguien para amar, porque el que da amor verdadero, no posesivo, recibe también amor genuino.

Puede ocurrirle a cualquiera el milagro de enamorarse perdidamente, pero ese sentimiento de unidad y de intimidad único es por su misma naturaleza poco duradero, hasta que llegan a conocerse bien y se dan cuenta que no se toleran, se aburren, y se desilusionan.

Nadie puede creer que el amor verdadero sea un arte que haya que aprender, porque algunos se confunden y buscan una pareja como quien busca un departamento o un auto, es decir, que le produzca la sensación de haber hecho un buen negocio y la pareja resulta ser un bien más en un mercado donde todo se compra y se vende.

En tales casos es una empresa destinada al fracaso, más rotundo que en cualquier otra actividad y más difícil de evaluar.

En la vida actual todos estudian y se esfuerzan para conseguir un título o un ascenso en el trabajo pero nadie está dispuesto a aprender a amar. En esta área la mayoría toca de oído.

“No es bueno que el hombre esté solo” dice la Biblia, escrita por sabios de la antigüedad inspirados por revelación divina. Sin embargo hoy en día el hombre prefiere el aislamiento y el culto al cuerpo, renunciando a la posibilidad de compartir su vida con alguien significativo.

Muchos tratan de escapar de su sentimiento de soledad por medio de las drogas o el alcohol pero cuando los efectos desaparecen la sensación de vacío tiende a agudizarse.

El hombre se jacta de su individualismo pero en realidad ha perdido su individualidad y se ha convertido en un autómata.

Las mujeres, en su afán de ser iguales a los hombres han perdido su femineidad y de esta manera también la posibilidad del amor erótico con el sexo opuesto, porque ahora son idénticos.

El amor verdadero y maduro significa unión, pero conservando ambos la propia individualidad. El amor es posible sólo en libertad, la envidia, los celos, la ambición, son pasiones y el amor no es una pasión es una actitud, una capacidad humana, no compulsiva. No es un arrebato súbito sino una disposición permanente que consiste más en dar que en recibir.

Y dar no significa renunciar o privarse de algo, sacrificarse ni empobrecerse, sino que constituye la más una bella expresión de poder que produce felicidad y vitalidad.

Aunque no se trata de darse mutuamente cosas materiales solamente sino de darse también la propia vitalidad, lo que está vivo en cada uno, su alegría, su interés, su comprensión, su conocimiento, su humor, su tristeza y todas las expresiones propias de cada uno.

Algo se produce en el acto de dar amor y es más amor.

Bienvenidos al mundo de Amor y Vida con mucha Libertad


¡¡¡Bienvenidos al mundo de Amor y Vida con mucha Libertad!!!


Que disfruten de este blog creado por esta Lilián Kimberly, inspirada de la Maravillosa Vida como un proceso provechoso en el crecimiento personal y espiritual de cada ser de Luz, aceptando plenamente los lados opuestos como algo complementarios en la vida, como por ejemplo, la alegría y la tristeza, la paz y la ira, la compersión y los celos, etc.


Además de saborear de cada momento como una forma de aprender de la Vida, incluyo los temas de la igualdad, justicia y comprensión de las cosas con mucho Amor.


Sin otro particular, deseo que esto les sirva inmensamente para reflexionar tanto para comprender a si mismo/a como a los demás, comprender la diversidad del mundo además de contemplarla su belleza.


Con muchísimo Amor,


-Kimberly-