domingo, 30 de noviembre de 2008

Capacidad de amar a más de una persona‏


Tiene que ayudar a su hijo a que ame a más personas. Cuánto más "polígamo" sea el niño, más rica será su vida.

"Amar es gozar. Sigue amando. Cuanto más ames, más crecerás". Cuanto más ama una persona, más se enriquece.

Es un hecho que si amas a más personas, eres capaz de amar a cualquiera. Si sólo amas a una persona, al final no serás capaz ni de amar a esa sola persona, porque tu capacidad de amar se habrá reducido tanto que se congelará.

Hemos creado una mente monógama, no amorosa. Por eso hay tantas guerras, tanta crueldad y violencia, en nombre de tantas cosas: la religión, la política, la ideología.

Nadie se siente a gusto; la vida carece de sentido.

El niño nace para amar al mundo entero, nace para amarlo todo, para amar el universo entero, con tal capacidad que, si se la limita, el niño empieza a morir desde ese mismo momento.

Permitid que la gente no sea posesiva, que ame más, sin condiciones, sin reparos.

El amor es en sí mismo hermoso y muy satisfactorio. De modo que amad, sintáis lo que sintáis, dondequiera que os sintáis, amad.
Esa amplitud del amor os hará conscientes de una vida más amplia, y esa vida más amplia lleva a lo divino.

Una persona que puede amar más no irá al matrimonio solo por amor, sino por cuestiones más profundas. Si una persona ama a muchas personas, no existe razón alguna para que se case con alguien solamente por amor, no existe ninguna razón porque puede amar a muchas personas sin casarse.

El matrimonio es para la amistad profunda, para la intimidad profunda.

El amor romántico es algo enfermizo. Como no puedes amar a muchas personas, vas acumulando la capacidad de amar, que de repente se desborda.

Esta locura romántica surge de nuestra formación monógama. Por eso, el amor romántico sólo es posible en una sociedad muy enferma. En una sociedad realmente sana no se dará el amor romántico. Amor sí, pero no romanticismo.

Hay que formar al niño positiva, no negativamente. Hay que poner el acento en lo positivo, y sólo así podrá crecer el niño y llegar a ser un individuo.

"Puedo amar a todos, pero no a esta persona". La capacidad de amar debe llegar a muchos. Naturalmente, hay individuos a los que no podéis amar, y no debéis obligaros a hacerlo.

"Sólo amo a esa. No puedo a nadie más". Eso es negativo, porque se reniega del resto del mundo.

"No puedo amar positivamente a esta persona, pero puedo amar al mundo entero".

Pero nuestra sociedad ha creado mentes negativas, y encontramos lo negativo en todo el mundo.

Todo el mundo será malo, y cuando todo el mundo es malo empiezas a sentirte egoísta, a pensar que sólo tú eres bueno.

Una sociedad buena solo puede darse con una mente positiva. Por eso hay que poner de manifiesto lo positivo de la mente.

El cielo consiste en vivir en un mundo positivo; el infierno, en vivir en un mundo negativo. Esta tierra nuestra se ha convertido en un infierno por culpa de las mentes negativas.

1 comentario:

Salva dijo...

Mi querida Lilian, tu blog es bonito.
Actualmente llevo unos días tristes, se acerca la Navidad y por estas fechas siempre me encuentro mal porque no me dejan hacer las cosas que me gustan y tengo que hacer lo contrario.
Alguien pone una fecha en un mapa, mucha literatura barata, y ya debes celebrar lo que no te interesa y para eso debes marcharte 20 días de tu casa y dejar aparcado mi trabajo que es lo que actualmente me llena para aburrirme y pasar frío. Lo malo es que yo explico claramente lo que me pasa y nadie lo entiende.
Eso que le pasó a Tolstoi me pasó con mi madre, quería que estuviera por ella y cuando me ponía a escribir se enfurecía. Ella ya falleció, pero la situación se reproduce con otros miembros de la familia. No dejan que yo dedique mi tiempo a lo que realmente me gusta, a desarrollar mi fantasía, y tratan de impedirlo. Por eso no soy feliz.
En fin.
Felicidades por tu blog.