sábado, 13 de diciembre de 2008
RELACIONES CONSCIENTES
'Desde niños nos enseñan a buscar nuestra felicidad completa en una 'media naranja', en otra persona que complementará lo que nos 'falta' y nos la proporcionará. Nos han hecho creer que somos seres incompletos que necesitamos de otra persona para hallar la plenitud,y no es así. No nos damos cuenta de que ya somos seres completos que poseemos en nuestro interior todo lo que necesitamos para ser felices, y en lugar de atrevernos a descrubrirlo renunciamos a ser felices por nosotros mismos, y ponemos en manos de otra persona nuestras expectativas de futura felicidad.
De este modo, no es extraño que las relaciones de pareja cada vez más se convierten en experiencias de sufrimiento en lugar de una expresión del amor incondicional. Esto sucede porque nos han confundido en cuanto a lo que es el Amor verdader, y lo han distorsionado con el amor romántico.
Cuando experimentamos este tipo de amor, si se le puede llamar así, sentimos la necesidad de que el otro nos proporcione lo que nos hace falta, un amor y gozo que creemos fuera de nosotros.
Cuando nos enamoramos, nos creamos una imagen idealizada e irreal del otro, y por eso, cuando con el transcurso del tiempo nos damos cuenta d eque nuestras expectativas no se han cumplido, nos sentimos decepcionados, nos 'desenamoramos' y volcamos nuetra frustración en el otro.
Entonces comenzamos a ver todos los defectos que creíamos inexistentes, defectos que en realidad son el reflejo de nuestro propio dolor, y que no nos atrevemos a aceptar.
Las relaciones son como un espejo: nos pueden servir para observarnos mejor a nosotros mismos y aprender de lo que dscubrimos en cada mirada, pero en lugar de eso nos negams a mirarnos a los ojos y no hacemos más que cambiar de espejo, esperando algún día encontrar uno que satisfaga nuestras necesidades y deseos, y haga desaparecer nuestro dolor.
Debemos darnos cuenta de que toda relación es la enésima oportunidad para transformarnos y volver a la consciencia, a la luz de la que surgimos y que hemos ocultado con capas de miedos, apegos y deseos.
Las relaciones inconscientes se basan en el miedo, y ésto se traduce en una total ausencia de amor.
¿Cómo crear entonces una relación consciente?: Obviamente siéndolo TÚ primero. Un ser completo y consciente, un ser no necesitado, atrae a otros similares, con los cuales puede establecer una relación consciente, una relación que sirva como canal de flujo al Amor incondicional.
Entonces, cuando te hayas abandonado a él, a lo Absoluto, todos tus miedos se vendrán abajo, pues sólo en manos del Amor todo lo que no es se desvanece, y sólo entonces aprenderás a darle gracias a tu pareja por el simple hecho de haber pasado por tu vida, por haberte mostrado las cosas de ti que te negabas a observar y aceptar, por haberte mostrado el camino a la rendición y aceptación total de lo que Es, no de lo que tu querías que fuera.
En este momento descubres que detrás de todas tus expectativas, deseos y temores hay un propósito mucho más elevado y puro, el del Amor Incondicional'.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario